Encuentran cuerpo de joven extraviado en el volcán La Malinche : Digitall Post
Noticias Nacionales cuerpo joven la-malinche puebla rescate tlaxcala volcan

Encuentran cuerpo de joven extraviado en el volcán La Malinche

Encuentran cuerpo de joven extraviado en el volcán La Malinche

 

*Luego de seis días, rescatan el cuerpo de joven que habría caído desde lo alto de un barranco en el volcán La Malinche

 



El pasado 1 de enero se dio a conocer el lamentable accidente ocurrido en la zona alta del volcán La Malinche, en el que un joven sufrió una caída desde lo alto del volcán.

Este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal de Seguridad informaron que, tras el operativo de búsqueda y rescate, que duró seis días, fue recuperado el cuerpo de Alberto “N”.

El joven de 20 años de edad y originario de Puebla, se habría perdido luego de caer en una barranca en la zona alta del volcán La Malinche.

Luego de seis días de labores, con el apoyo de organizaciones de alpinistas y montañistas de Tlaxcala y de otros estados, lograron recuperar el cadáver.



El rescate

Días previos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), comandado por el subdirector, Carlos Ernesto Hernández Colín, inició el reconocimiento detallado al interior de una cañada con profundidad de 800 metros.

Equipo de trabajo vertical y de montaña, y el trabajo coordinado del Grupo Socorro Alpino de México, Montañistas Unidos y corporaciones de Protección Civil Panotla, Tlaxcala y Totolac, así como el Motoclub “Lobos 4X4” de Tlaxcala, ayudaron en el rescate.

Durante el tiempo del rescate se instaló un centro de control en el paraje El Arenal, en donde se entregaron víveres a los familiares que pernoctaron en espera de noticias.

El gobierno del estado brindará el apoyo económico necesario por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a los familiares de la persona que perdió la vida en La Malinche.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará la Carpeta de Investigación correspondiente por el fallecimiento de Alberto “N”.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Los piropos también son una forma de violencia sexual hacia la mujer
Faltaba un buen gobierno para convertir a México en potencia: López Obrador