Encuentran cuerpo sin vida de fundador de radio comunitaria en Oaxaca : Digitall Post
Noticias Nacionales El Cafetal de San Agustín Loxicha oaxaca radio comunitaria San Agustín Loxicha Telésforo Santiago Enríquez

Encuentran cuerpo sin vida de fundador de radio comunitaria en Oaxaca

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Encuentran cuerpo sin vida de fundador de radio comunitaria en Oaxaca

Autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Telésforo Santiago Enríquez, profesor jubilado, fundador de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha.

la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Las pesquisas para esclarecer el homicidio ha comenzado con la carpeta de investigación 14760/FCOS/POCHUTLA/2019.



También te puede interesar: AMLO comprometido con esclarecer caso de la mina Pasta de Conchos

Los hechos

De acuerdo con el documento, todo comenzó cerca de las 16:00 horas, en el paraje El portillo de Las Flores, en San Agustín Loxicha. Ahí se reportó el hallazgo de un cuerpo en el interior de un vehículo. Éste presentaba disparos por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro y cuello, los cuales le provocaron la muerte.

Según se reporta, Santiago Enríquez se encontraba abordo de su automóvil y se disponía a trasladarse a su domicilio. En ese momento fue sorprendido por individuos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Inicia la investigación

Por estos hechos, la FGEO trasladó hasta la zona a agentes investigadores, agentes del Ministerio Público y peritos. Los especialistas trabajan en las diligencias iniciales y declaración de testigos para dar con él o los responsables del homicidio.



La dependencia reafirmó su compromiso de que este asesinato no quede impune, esclarecer el móvil de este hecho y presentar ante la justicia al o los responsables.

Desde Business Locker: Así es la vida de los niños jornaleros de Michoacán

El Gobierno Federal se comprometió a hallar a los responsables del homicidio de Telésforo Santiago Enríquez, quien fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó sobre el asesinato del comunicador.

A través de su cuenta en redes sociales indicó que desde el Gobierno Federal «asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano».

Telésforo Santiago Enríquez, además de fundar la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, se dedicaba a promover los derechos indígenas.

Imagen: