Encuentran los cuerpos de dos soldados de la Marina en Cancún : Digitall Post
Noticias Nacionales cancun inseguridad secretaria-de-marina-armada-de-mexico

Encuentran los cuerpos de dos soldados de la Marina en Cancún

Encuentran los cuerpos de dos soldados de la Marina en Cancún

* Dos soldados de la Marina Armada de México fueron asesinados y sus cadáveres fueron hallados en el puerto de Cancún

«Autoridades locales localizaron sin vida a dos personas del sexo masculino en Cancún, Quintana Roo, quienes esta institución reconoció como elementos navales», indica un comunicado de la secretaría de Marina, donde «lamenta y reprueba profundamente» los crímenes.

Los soldados se encontraban en su día libre y estaban de base en la turística Isla Mujeres, añadió la Marina, sin precisar el día del hallazgo de los cuerpos.



Cancún y otros balnearios vecinos como Playa del Carmen y Tulum, ubicados en el estado de Quintana Roo (este), son visitados cada año por millones de turistas internacionales, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Europa.

Desde inicios del año pasado, el estado ha registrado un notorio incremento de la violencia, generado por choques entre organizaciones criminales que se disputan el negocio del comercio de drogas en la zona.

En julio, cinco personas murieron y otras tres resultaron lesionadas tras un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dentro de un local anexo a un restaurante cerca de Cancún.

En el primer semestre de 2018, 279 personas fueron asesinadas en Quintana Roo en eventos ligados al narcotráfico, según la ONG Semáforo Delictivo.



En enero de 2017, durante un concurrido festival de música electrónica, se desató una balacera que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano.

Información: AFP / Foto: Notimex

También te puede interesar:
Hallan más “tráilers de la muerte” en otras 6 ciudades del país
Fuerzas armadas deben permanecer en las calles: ombudsman nacional