CIUDAD DE MÉXICO.- Está hecho el encuentro de Donald Trump y Enrique Peña Nieto, para el 31 del presente enero en migración, comercio y seguridad serán los principales temas a tratar. El nuevo diálogo según coincidieron ambos mandatarios -tras el telefonema-, debe generar buenas perspectivas.
La Presidencia de la República anunció que el mandatario mexicano habló vía telefónica con su homólogo estadunidense. Se informó que Peña felicitó a Trump y que le expresó su interés por mantener “un diálogo abierto” con el gobierno del republicano, el cual iniciará el 25 y 26 de enero con la visita del canciller, Luis Videgaray, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Washington, para tener “reuniones de alto nivel” con miembros del gobierno de Trump.
En la llamada, de acuerdo con la Presidencia, ambos “reiteraron su confianza en que este nuevo diálogo fructifique en buenos resultados para ambas naciones y acordaron encontrarse en un futuro cercano”.
Más tarde, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, reveló que el encuentro se realizará el 31 de enero para hablar de comercio, migración y seguridad, principalmente, pero no especificó en qué ciudad.
La oficina de Trump también informó que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. México y Canadá integran con EU el TLC.
Spicer también informó que la premier británica, Theresa May, será recibida el día 27