Enfrentamiento en Coahuila deja al menos 9 personas muertas : Digitall Post
Noticias Nacionales Coahuila enfrentamiento muertos narcotrafico

Enfrentamiento en Coahuila deja al menos 9 personas muertas

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Enfrentamiento en Coahuila deja al menos 9 personas muertas

Imagen: Unsplash

  • El enfrentamiento en Coahuila ocurrió en los límites entre las poblaciones de Colombia y Anáhuac.
  • De acuerdo con las autoridades, las personas muertas eran civiles armados que atacaron a las fuerzas locales y federales.
  • Coahuila es una de las entidades más afectadas por el narcotráficos y grupos delictivos en México.

Nueve personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento con militares y policías en Coahuila, informaron autoridades locales.

Un primer choque se produjo cuando fuerzas estatales realizaban un recorrido en una carretera que une a Colombia y Anáhuac.

Ahí fueron atacadas por civiles fuertemente armados, detalló un comunicado del gobierno de Coahuila.



La policía local pidió el apoyo de militares destacados en la zona para perseguir a los civiles armados, «quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden, los enfrentaron».

«Fueron abatidos 9 civiles armados, además de asegurar dos vehículos; uno con blindaje artesanal conocido como ‘monstruo’, así como 10 armas», añade el comunicado.

Coahuila es una de las entidades afectadas por grupos ligados al narcotráfico, por lo que frecuentemente hay personas muertas a causa de este enfrentamiento.

Los choques armados con fuerzas del orden, los ajustes de cuentas y los enfrentamientos entre criminales se han multiplicado en distintos puntos del país como resultado de las pugnas por el control de las rutas del tráfico de drogas y de combustibles robados.



Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, se han registrado más de 300,000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de estos casos a pugnas entre criminales.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.