CDMX mandará 30 toneladas de ayuda a damnificados de Sinaloa : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX damnificados sinaloa

CDMX envía 30 toneladas de ayuda a damnificados de Sinaloa

CDMX envía 30 toneladas de ayuda a damnificados de Sinaloa

* El “Alazán”, un camión de color naranja, está casi lleno, la caja está a un 70 por ciento de su capacidad y hoy mismo se dirigirá a Culiacán, Sinaloa

El camión que llevará 30 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias en Sinaloa está a unas horas de salir de la Ciudad de México hacia el norte del país con los artículos que los capitalinos llevaron a la representación de Sinaloa en la ciudad, donde se instaló un centro de acopio.

No obstante, la gente sigue llegando a este punto ubicado en la calle Santa Rosalía, colonia Insurgentes San Borja, para entregar bolsas de frijol, arroz, además de productos enlatados; varios, incluso, llegan a bordo de taxis a entregar ayuda para los habitantes de los 11 municipios que han sido declarados en emergencia.



El “Alazán”, un camión de color naranja, está casi lleno, la caja está a un 70 por ciento de su capacidad y hoy mismo se dirigirá a Culiacán, Sinaloa, donde la ayuda será entregada a las autoridades y estas a los Club Rotarios para que sean distribuidos entre los damnificados.

Claudia Villán, coordinadora del centro de acopio, agradeció a los habitantes de la Ciudad de México su solidaridad, ya que desde el primer momento en que se conoció la tragedia empezó a fluir su ayuda.

Refirió que ayer salió un camión tipo Torton con cuatro toneladas de ayuda entre víveres, ropa, agua y medicinas, el cual se dirigió al aeropuerto de la Ciudad de México para que un avión de Aeroméxico llevara los productos al municipio de Los Mochis, uno de los municipios afectados.

Villán comentó que el centro de acopio estará abierto hasta las 12:00 horas del próximo lunes y se espera que en el transcurso del día de hoy y de mañana domingo llegue más ayuda, la cual está siendo clasificada por jóvenes voluntarios.



Además, la coordinadora del centro de acopio dio a conocer que ya se abrió una cuenta bancaria para que la gente que quiera ayudar económicamente, deposite en la cuenta Bancomer 00112320665 de la sucursal 7699.

Recordó que los 11 municipios que fueron declarados en emergencia y necesitan ayuda luego de las intensas lluvias provicadas por la tormenta tropical son: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Por ello solicitó a los capitalinos donar repelentes contra mosquitos, gel antibacterial, toallitas húmedas, utensilios y productos para limpieza e inclusive chanclas.

A su vez, Dulce Soto, presidenta de Club Rotarios Roma, señaló que «la ayuda sigue llegando y vemos la solidaridad de los capitalinos con sus hermanos en desgracia. El camión está a unas horas de irse a Sinaloa, ya que está casi lleno».

Lo que se requiere en este momento, agregó, es comida enlatada, comida para bebés, leche en polvo y productos que no vengan en frascos de cristal.

Destacó que todos los Club Rotarios de la Ciudad de México apoyan y en los últimos dos días, entre 100 y 150 voluntarios han colaborado.

En tanto, la ayuda sigue llegando, la gente baja cajas y bolsas con víveres de la cajuela de sus automóviles para entregarlas en propia mano a los jóvenes voluntarios.

Información y Foto: Notimex

También te puede interesar:
Así puedes ayudar a nuestros hermanos de Sinaloa
VIDEO: Así de fuertes y destructivas fueron las lluvias en S