EPN alerta sobre lo perjudicial que pueden ser las políticas populistas : Digitall Post
Noticias Nacionales citibanamex enrique pena nieto epn

EPN alerta sobre el daño de políticas populistas

EPN alerta sobre el daño de políticas populistas

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) alertó sobre lo perjudicial que pueden ser las políticas populistas, los modelos proteccionistas, la excesiva intervención estatal y el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

“Políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social», sostuvo durante su mensaje en la Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex.

Peña Nieto afirmó que el país tiene estabilidad económica y social, situación que contrastó con el daño causado a las familias mexicanas por las políticas populistas de los años 70.



Señaló tres condiciones indispensables para atender las demandas de instituciones sólidas y mejores servicios públicos.

En primer lugar apuntó que se debe asegurar un entorno de estabilidad económica y social para no poner en riesgo el bienestar de las familias.

En ese sentido, destacó que durante su administración se desarrolló un superávit primario y se estableció “una trayectoria descendente de la deuda pública. En los últimos años México ha sido el único de los países grandes, del G20 y de América Latina, que ha logrado esa consolidación fiscal”.

Señaló también que el desarrollo de México depende de marco legal adecuado, por lo que se sentaron bases sólidas para el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema de Justicia Penal acusatorio.



A pesar de dichos avances, el presidente Peña Nieto reconoció que “debemos seguir trabajando para garantizar la plena vigencia del Estado de derecho”, por lo que, en estos últimos meses de su gestión, se trabajará para fortalecer las instituciones de procuración de justicia en el país.

EPN señaló la importancia de desplegar una agenda de políticas públicas que permita satisfacer las demandas sociales.

El presidente señaló que, en este sentido, las reformas estructurales ya están dando frutos. Por ejemplo, dijo, la reforma financiera, gracias a la cual “contamos con un sistema financiero más competitivo, con más participantes; que otorga más y mejores créditos y que está mejor protegido”.


También te puede interesar:

‘El Bronco’ visita mercado y le gritan “roba firmas”
Ya hay presunto autor de la guerra sucia contra AMLO