EPN ¿los estudiantes desaparecidos no ameritaban perdón ? | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores casa blanca desaparecidos disculpas estudiantes hechos inconforma lamentables mandatario perdon poblacion

EPN ¿los estudiantes desaparecidos no ameritaban perdón ?

EPN ¿los estudiantes desaparecidos no ameritaban perdón ?

CIUDAD DE MÉXICO,-  Que la Casa Blanca de Las Lomas que ya luce abandonada, la venta de la misma, debiera destinarse a combatir la pobreza en los estados que más lo necesitan. El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF , Armando López Campa, aseguró que ese sería el mejor destino que pudieran tener los siete millones de dólares que se gastaron en la adquisición de dicho inmueble, “así serían un poco más creíbles las disculpas que ofreció Peña Nieto por la indignación que ese hecho causó entre los mexicanos”.

Dijo que no bastó que el mandatario se disculpara por el escándalo que provocó con la compra de la llamada Casa Blanca, sino que también debió haber hecho lo mismo por los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2016; por la pobreza que agobia a millones de mexicanos, por las miles de vidas que el crimen ha cobrado durante su administración y, en fin, por su mal gobierno.

“De ser congruente, también debería ofrecer disculpas a todos los mexicanos por estos lamentables hechos que han provocado suma indignación entre la población”, aseguró.



Remarcó que un año y nueve meses tardó Enrique Peña Nieto en ofrecer disculpas públicas al pueblo de México por el escándalo que provocó el saber que poseía una casa en Las Lomas, que fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en el estado de México cuando Peña fue gobernador.

López Campa señaló que tuvo razón Peña Nieto cuando al pedir perdón, reconoció que el tema de la “Casa Blanca” representó un error y causó una gran indignación entre los mexicanos.

“Ante este escenario, era de esperarse que en el país reaccionáramos con sumo enojo, con indignación y que nos sintiéramos ofendidos al saber que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia presumían una residencia de siete millones de dólares en Las Lomas”, indicó.

El perdón de Peña en el marco de la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, también tiene su explicación en el desplome electoral que sufrió su partido, el PRI, en las elecciones del pasado 5 de junio. Y es que la Casa Blanca fue uno de los temas que orillaron al electorado a darle la espalda al tricolor en las urnas”



“Y si Peña pidió perdón por la Casa Blanca , también debiera hacerlo por los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que el 26 de septiembre de 2014, desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero, entre otros casos que han indignado a la población”, puntualizó.

r3