CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es incorporar a toda la población mexicana al sistema financiero, y de esta manera acceder a créditos, seguros y otros servicios.
Apuntó que esta política se inscribe en la meta de generar y fortalecer el ingreso de las personas y para que “todos los mexicanos, sin distinción, puedan tener acceso al sistema financiero”, tengan control de sus ahorros y puedan realizar pagos por la prestación de servicios, a través de sistemas electrónicos.
Esta estrategia también tiene el objetivo de que las personas sean “menos vulnerables, menos frágiles”, y tengan un menor riesgo de perder su patrimonio o caer en la pobreza, dijo el mandatario federal durante el acto realizado en el patio central de Palacio Nacional.
Esto tuvo lugar en el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera. Durante la presentación de este programa estuvo como invitada de honor la representante especial de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo, la Reina Máxima de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta Cerruti.
jcrh