Escalada de violencia en 7 estados | Digitall Post : Digitall Post
Destacado acapulco escalada-de-violencia fiestas-navidena michoacan villahermosa violencia Zacatecas

Escalada de violencia en 7 estados

Escalada de violencia en 7 estados

MÉXICO.- La violencia en México no para, pese a la cercanía de las fiestas navideñas, las cuales se supone son una época de concordia, encuentro con amigos y familiares y la celebración de paz y armonía para recibir al siguiente año con una actitud positiva.

Autoridades estatales confirmaron que cinco mujeres asesinadas fueron halladas la madrugada de este lunes al interior de una camioneta en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas. Los cuerpos estaban al interior de una camioneta GMC Equinox y en la zona fueron encontrados casquillos percutidos calibre .223 de arma larga AR-15, de acuerdo con medios locales.

El director de Seguridad Pública del municipio michoacano de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berre, fue ejecutado a balazos el lunes por la mañana. Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que desplegó un operativo para localizar a los responsables.



Mendoza Berre fue atacado sobre la Autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de San Ángel Zurumucapio, cuando se encontraba de descanso y viajaba en un vehículo no oficial. Según imágenes difundidas, el vehículo del mando municipal quedó sobre el acotamiento de la vialidad, recargado apenas sobre la valla de contención.

Cuatro cabezas humanas fueron encontradas ayer en una hielera frente a una tienda de autoservicio en la comunidad de Llano Largo, en Acapulco, informaron autoridades estatales. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que hasta este lunes los demás restos de los cuerpos no han sido localizados.

Las cuatro cabezas humanas se encuentran en la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos. En las últimas 24 horas, en distintos puntos de Acapulco han sido asesinadas ocho personas, entre ellas una mujer.

En días pasados el Gobierno de Guerrero aseguró que el estado estaría blindado por policías federales, estatales y el Ejército, durante la temporada vacacional.



Por otro lado, de los 33 cuerpos y 9 cabezas humanas encontradas en fosas clandestinas en Zitlala, Guerrero, dos personas han sido identificadas y sepultadas por sus familiares, informó el director general del Servicio Médico Forense (Semefo) Ben Yehuda Martínez Villa.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que los familiares los reconocieron por alguna característica física o ropa.

Indicó que en enero del próximo año ya habrá resultados de la confronta genética que se realizó a los 33 cuerpos y 9 cabezas humanas inhumadas en el cerro de Tenanchitla, cerca de la comunidad de Pochahuizco.

Por lo que corresponde a Tabasco, la violencia igualmente no da descanso en este estado. Y las últimas 36 horas, se  registraron seis homicidios, entre ellos el de una maestra, su hijo y dos mujeres.

Ana Gómez Hernández y su hijo José Eduardo Gómez de 23 años, fueron hallados muertos la madrugada del lunes en su domicilio en el municipio de Cárdenas. La profesora fue asesinada a golpes y su hijo, degollado.

Por otro lado, un campesino fue asesinado a balazos dentro de su domicilio al salir en defensa de su hermano, Jesús Cruz, secuestrado por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron en la ranchería Tecominoacán del municipio de Huimanguillo que colinda con Cárdenas, ambos pertenecientes a la Región de La Chontalpa, la más peligrosa de la entidad por altos índices de asesinatos, secuestros y robos. Finalmente en Villahermosa, un hombre fue asesinado a puñaladas cuando se resistía a un asalto y en la carretera Villahermosa-Teapa se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes mujeres.

con información de agencias

jcrh