Escaleras eléctricas fallan porque usuarios se orinan en ellas: Metro : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX escaleras eléctricas metros

Metro sustituirá en 2020 55 escaleras eléctricas afectadas por orina de usuarios

Notimex

Por: Notimex

hace 8 meses

Metro sustituirá en 2020 55 escaleras eléctricas afectadas por orina de usuarios

Imagen: Pixabay (ilustrativo)

  • Las principales causas de fallas de las escaleras están que las personas orinan y corren en ellas.
  • Se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9, y la misma cantidad en la Línea 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4
  • Los trabajos comenzarán a mediados del año

En rueda de prensa en la estación Hidalgo, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, indicó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sustituirá este año 55 escaleras eléctricas afectadas.

Ramírez detalló que entre las principales causas de fallas de las escaleras, están que las personas orinan y corren en ellas.

También señaló que se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9, y la misma cantidad en la Línea 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4; los trabajos comenzarán a mediados del año.

Escaleras eléctricas del Metro sobrepasan su vida útil

El funcionario dijo que existen equipos con una antigüedad de hasta 38 años, cuando la vida útil de éstos, a saber de parámetros internacionales es de hasta 20 años, situación que dificulta su mantenimiento.

Detalló que faltarían 140 escaleras por reemplazar y que desde 2019 se mantiene la disponibilidad de alrededor de 95 por ciento de los equipos al día.

Asimismo, informó que se invertirán 270 millones de pesos en el nuevo equipo, por parte de la federación.

Ramírez Alonso detalló que la empresa Sinergman será la que adquiera el suministro e instale los equipos; además el STC incluirá nuevas cláusulas de penalización a proveedores, que garanticen la disponibilidad de equipos en servicio, con base a la vida útil de éstos.

El subgerente refirió que se establecerán acuerdos multianuales diseñados para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con disponibilidad de equipos, refacciones, atención y mantenimiento preventivo.