Esconder la realidad del país con discursos | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores advierten avances ciudadania cuatro-anos ejecutivo equipo de trabajo impedidos resto solo

Esconder la realidad del país con discursos

Esconder la realidad del país con discursos

CIUDAD DE MÉXICO,-   La de ocho columnas de su administración es la corrupción y el nulo avance social y económico del país; el cintillo, sus reformas estructurales han sido todo un fracaso, y no son los medios quienes “inundan con malas noticias”, sino los malos resultados de un gobierno

Si al Gobierno Federal le es incómodo que los medios de comunicación divulguen “malas noticias”, su gobierno está obligado a generar las buenas, que dé a sus habitantes calidad de vida y bienestar para las familias de México.

La Diputada federal del GPPRD, Lluvia Flores Sonduk, dijo que el presidente habla de que no se toma en cuenta los avances alcanzados en los casi cuatro años de su gobierno, pero son avances que solo él, su partido y sus aliados ven, pero la población en general no percibe, por el contrario está peor que en administraciones anteriores.



Lamentó que se pretenda esconder la realidad de un país que no avanza más que en discursos, en contraste, por ejemplo, con los resultados del “Panorama Social 2015” que presentó la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), donde México figura entre los cinco países con más pobreza en Latinoamérica, con 42.1% de sus habitantes sometidos a esa condición”.

Luego se preguntó: ¿Cómo esconder una realidad que, según las Cepal, El Salvador, Paraguay, Guatemala y Honduras son más pobres que México; incluso, Bolivia y Ecuador -naciones que tradicionalmente presentaban mayores rezagos sociales-, han superado en ese indicador a nuestro país”, destacó la perredista.

El problema es que tiene la piel muy sensible y aún no ha entendido que la de ocho columnas de su administración es la corrupción y el nulo avance social y económico del país y el cintillo es que sus reformas estructurales han sido todo un fracaso”.

Señaló que no son los medios quienes “inundan con malas noticias” los noticieros, las páginas de los diarios o los portales, sino los malos resultados de un gobierno que ha dado la nota de corrupto, hasta en la administración del deporte.



La diputada guerrerense consideró que Peña Nieto no sabe lo que reclama cuando exige se destaque como buena noticia la reducción del tres por ciento el costo del tanque de gas por lo que el usuario pasará de pagar 290 a 261 pesos, cuando ha habido una cascada de incrementos en diversos productos de consumo por los aumentos a las gasolinas.

“Si Peña pretende se rescaten las buenas noticias, debería empezar él mismo por generarlas en los hechos y no sólo a través de los discursos, como pudiera ser un verdadero aumento al salario mínimo, que cumpla lo que la propia constitución establece”, terminó.

r3