PAN denuncia espionaje en Senado tras encontrar micrófonos ocultos : Digitall Post
Noticias Nacionales bancada-pan camara-de-senadores espionaje pan

PAN denuncia espionaje en Senado tras encontrar micrófonos ocultos

PAN denuncia espionaje en Senado tras encontrar micrófonos ocultos

Imagen: @VictorFuentesNL

  • La bancada de Acción Nacional halló micrófonos ocultos en el techo del salón de reuniones internas del partido
  • Ricardo Monreal, líder de Morena, dijo que el espionaje es una práctica ilegal e inadmisible
  • La sesión fue suspendida y minutos después llegó un perito de la Fiscalía y se iniciaron las indagaciones

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado, Mauricio Kuri, denunció espionaje  dentro de sus oficinas de la Cámara de Senadores. 

La bancada de Acción Nacional informó que se hallaron micrófonos ocultos en el techo del salón de previas, lugar donde se realizan reuniones internas del partido. 

También te puede interesar: Madre busca a su hijo con un dron en posible «lugar de exterminio»



Kuri pidió a la Mesa Directiva del Senado que el Ministerio Público Federal haga las investigaciones correspondientes contra quienes resulten responsables. 



“Estábamos siendo espiados, me acaban de entregar estos micrófonos. Yo creía que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que ya nos habíamos olvidado de eso. Un país que tanto nos dijeron que iba haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de los mismo, esto no se vale”. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, instruyó a las áreas jurídicas de Cámara para iniciar con las investigaciones por espionaje.

Ricardo Monreal espera que el espionaje no sea «montaje»

Ricardo Monreal, líder de Morena, dijo que el espionaje es una práctica ilegal e inadmisible “que en el pasado fueron comunes”. 

Además, Monreal espera que la acusación no se trate de un “montaje” y señaló que se atenderá al veredicto de la Fiscalía y el Ministerio Público. 

La sesión fue suspendida y minutos después llegó un perito de la Fiscalía y se iniciaron las indagaciones.

Durante la presentación del Segundo Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, pidió a la Fiscalía General de la República investigar la denuncia de la bancada a la que pertenece.

«(Estamos) enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada Mauricio Kuri y yo», señaló.

Con información de Notimex