CDMX, México.- Karime Macías Tubilla, ex Primera Dama de Veracruz y señalada como integrante de la red de corrupción en el estado, inició el trámite de divorcio de Javier Duarte de Ochoa, quien enfrentará en México acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Javier Duarte demuestra su clase en una declaración
Macías Tubilla habría comenzado el proceso desde París, Francia, a donde se trasladó tras la detención de su esposo en abril pasado, según afirmó el periodista Oscar M. Beteta en Radio Fórmula.
El pasado 15 de abril, el exgobernador de Veracruz fue detenido en un hotel de Guatemala, donde estaba con su esposa. Duarte de Ochoa fue trasladado al penal de Matamoros, mientras que a Karime Macías se le permitió moverse libremente en ese y en cualquier otro país, pues de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la aún esposa del exmandatario veracruzano no era investigada por ningún delito.
“No hemos identificado que ella haya recibido recursos federales o que tenga dentro de su patrimonio activos relacionados con los recursos federales que desfalcaron del estado de Veracruz”, aseguró en ese momento Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.
También te puede interesar:
- Javier Duarte regresaría a México en semana y media
- Archivan acusaciones contra Javier Duarte por incompetencia de la PGR
- Duarte acepta ser extraditado por cargos federales