¡Auch! Esta es la razón por la que te duelen los dientes : Digitall Post
Noticias Nacionales cepillado dientes hipersensibilidad salud bucal sensibilidad. cepillo

¡Auch! Esta es la razón por la que te duelen los dientes

¡Auch! Esta es la razón por la que te duelen los dientes

 

*La hipersensibilidad de la dentina o sensibilidad dental es un problema frecuente, que puede generarse con el paso del tiempo o como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte de los dientes

 



Uno de cada dos mexicanos padece sensibilidad dental, y esta condición que causa dolor porque la capa interna de un diente queda expuesta, tiende a aumentar por cepillado excesivo y agresivo, una mala técnica para hacerlo, rechinar las piezas dentales, y consumir alimentos y bebidas con alto contenido de ácidos.

De acuerdo con especialistas, 34 por ciento de las personas que tienen esta condición experimentan síntomas de manera consciente de la misma, y no existe la costumbre de acudir a consulta médica.

La hipersensibilidad de la dentina o sensibilidad dental es un problema frecuente, que puede generarse con el paso del tiempo o como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte de los dientes.

Si te cepillas los dientes con mucha frecuencia o demasiado fuerte, el esmalte acabará desgastándose con daños en las encías, explicó a Notimex Gustavo Grajeda, cirujano dentista de GSK.



De acuerdo con el experto, que colabora en la marca Sensodyne, es importante que las personas consulten a su médico sobre cuál es la mejor técnica de cepillado, así como la rutina de higiene bucal más adecuada.

Mencionó que se estima que 56 por ciento de los mexicanos visitan al dentista únicamente entre una y dos veces al año.

Con el tiempo, las comidas y bebidas ácidas también fomentan el desgaste del esmalte dental, lo que se conoce como erosión ácida y, esto tiene un impacto en la mayoría de los mexicanos, porque gran parte de los platillos de la cocina mexicana incluyen este tipo de ingredientes como chile, la salsa de tomate, mayonesas, limón o el vinagre, entre otros.

Rechinar los dientes, o realizar actividades que requieran esfuerzo de la mandíbula, también es otro factor que incide en este problema de salud dental, porque al realizarlo se desgasta el esmalte de los dientes, y con el tiempo puede dejar expuesta la dentina, la parte interna del diente.

«Este desgaste debe atenderse con un odontólogo especializado, el cual brindará soluciones efectivas de higiene bucal para que la sensibilidad dental desarrollada no provoque daños graves y, a su vez, genere una mayor sensación de incomodidad», detalló Gustavo Grajeda.

Por lo anterior, dicha empresa de pastas dentales anunció una campaña mediante la cual los consumidores podrán descubrir si pueden tener sensibilidad dental, a través de un test gratuito disponible en línea, en su página de internet, o en las unidades móviles ubicadas en zonas estratégicas de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Información: Notimex   Imagen: Especial

Te puede interesar:
Actor va a la cárcel por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook
Huracán Rosa impactará este lunes en la península de Baja California