Esta es la sentencia de los mexicanos para Javier Duarte | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales empresas fantasma javier duarte lavado de dinero veracruz

Esta es la sentencia de los mexicanos para Javier Duarte

Esta es la sentencia de los mexicanos para Javier Duarte

Desde empresas fantasma, hasta medicinas falsas para niños con cáncer, los motivos para enviar a la cárcel al máximo exponente de la generación más corrupta de gobernadores en México sobran, es por eso que los mexicanos no quieren que lo traigan al país, aquí algunas de sus propuestas:

  • Creó cerca de 600 empresas fantasma con el fin de desviar recursos de la administración en Veracruz. Y como varios de los prestanombres son parte de su familia y amigos, el veredicto fue este:

  • Desfalcó a Veracruz. Movió recursos estatales que de acuerdo con las autoridades fiscales ascienden a 35 mil millones de pesos.



  • Ya prófugo, se dio a conocer que había falsificado medicinas para el tratamiento contra el cáncer a los niños en Veracruz. De hecho, en declaraciones de los afectados se dice que se les inyectó agua a los pacientes.

  • Porque se entregó. A diferencia de otros casos en los que siempre hay teorías de la conspiración, en el caso de la captura de Duarte hay testimonios de que por lo menos, no había prisa para capturarlo.  Se tardaron años, las autoridades guatemaltecas dieron pruebas del actuar de las autoridades.

  • ¡Duarte lavó dinero hasta en China!, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, las empresas que utilizaron los prestanombres de Javier Duarte para lavar dinero realizaban operaciones en Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong.

 

También te puede interesar: