Están “cucharedas” las encuestas, la gente me apoya: AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO encuestas popularidad

Están “cucharedas” las encuestas, la gente me apoya: AMLO

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Están “cucharedas” las encuestas, la gente me apoya: AMLO

Imagen: Presidencia de la República

  • Las encuestas de los diarios Reforma, El Universal y El Financiero apuntan un desplome en la popularidad del presidente.
  • López Obrador aseguró en la conferencia mañanera que las cifras están “cuchareadas” y que la gente continúa apoyándolo.
  • Firmas como Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, Buendía y Landero, así como Enkoll cuentan con cifras desalentadoras para el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó esta mañana las encuestas realizadas por los diarios El Universal, Reforma y El Financiero, en donde se exhibe una baja en su popularidad.

Durante la conferencia matutina, AMLO aseguró que las encuestas están “cuchareadas” y que los datos sobre el desplome en su aceptación son falsos.

“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’ de Reforma, El Financiero, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero sí íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.



También te puede interesar: AMLO cambia fecha de venta de boletos para rifa de avión presidencial

Apenas el 4 de marzo pasado, las encuestas citadas en Oráculus son de El Financiero y Reforma, de Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, de Buendía y Ladero, así como de Enkoll, en donde se reflejó una caída en la popularidad de López Obrador.

Los estudios coincidieron que la aceptación del presidente había sufrido un importante descalabro. Según las cifras de las encuestas, AMLO perdió cerca de 7 puntos en un mes y un acumulado de 19 puntos menos entre febrero de 2019 y febrero de 2020.



Desplome de AMLO en las encuestas

La firma Oraculus, apunta que en febrero del año pasado, el mandatario tenía un 81% a favor y un 14% en contra. Para mayo de 2019, López Obrador bajaba 11 puntos su popularidad, colocándose en 70% de aprobación y un 24% en contra.

Según las encuestas, en los siguientes meses se presentó una estabilidad; sin embargo, en el mes de noviembre volvió a caer: la aprobación se colocó en 67 %mientras que la desaprobación alcanzó un 28%

No obstante, la peor caída en la popularidad del presidente se dio en enero y febrero de 2020, donde bajó hasta el 62% de aprobación y un 32% en contra.

Con información de El Universal, Reforma y El Financiero.