Estás son las escuelas y facultades de la UNAM en paro : Digitall Post
Noticias Nacionales colegio de ciencias y humanidades escuela nacional preparatoria manifestacion paro porros unam violencia

Estás son las escuelas y facultades de la UNAM en paro

Estás son las escuelas y facultades de la UNAM en paro

 

* De las 41 escuelas, facultades y colegios que integran la Universidad Nacional Autónoma de México,  al menos 34 de ellas han confirmado paro parcial o indefinido

 



En asambleas, 34 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México han  declarado paro de 48 horas, 72 horas e indefinido luego de la agresión de grupos de porros en contra de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la torre de Rectoría.

Ante las agresiones con un saldo de dos estudiantes heridos de gravedad y varios lesionados, los alumnos demandan medidas “efectivas” de seguridad y la expulsión de grupos porriles.

“Queremos a los grupos porriles y represivos fuera de la universidad”, señaló Alondra Ramos, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 



 

Ahora están en paro 38 de las 41 Facultades, Escuelas y Colegios que integran la Universidad.

El CCH Azcapotzalco y el CCH Naucalpan se declararon en paro indefinido.

Las Facultades de Ingeniería y la Facultad de Ciencias políticas, determinaron entrar en paro y regresarán a las aulas el miércoles 5 de septiembre,

Las facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Contaduría y Administración, Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Escuela Nacional de Estudios Mérida, así como también los planteles de las Escuelas Preparatorias número 2, 6 y 7, al igual que los Colegios de Ciencias y Humanidades Sur y Vallejo regresarán a clases hasta el jueves 6 de septiembre.

Regresarán a clases el viernes 7 de septiembre:

La Facultad de Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Medicina, Música, Odontología, Psicología, La FES Cuautitlán, la FES Iztacala, la FES Zaragoza y el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Escuela Nacional de Trabajo Social regresarán el sábado 8 de septiembre.

9 entidades manifestaron por medio de redes sociales y medios oficiales su rechazo entre estas están, La Facultad de Estudios Superiores plantel Aragón, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, la Escuela Nacional de Estudios Superiores León, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción; al igual que las Escuelas Preparatorias número 1, 4, 5, 8 y 9.

Mientras que de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia no se tiene información.


 

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
“Fuera porros de la UNAM”, grito unánime en CU
Ocho momentos que explican el conflicto en la UNAM