Esto es lo que pasaría si en México llegamos a la Fase 3 por el Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 fase 3 secretaria de salud

Esto es lo que pasaría si en México llegamos a la Fase 3 por el Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Esto es lo que pasaría si en México llegamos a la Fase 3 por el Covid-19

Imagen: @SoyDuffel

  • Actualmente México se encuentra en la Fase 2 de contingencia para hacer frente al Covid-19. 
  • Sin embargo, pronto podríamos llegar a la Fase 3, donde ocurriría la mayor propagación del virus y la cadena de transmisión sería difícil de frenar.

El pasado martes, la Secretaría de Salud informó que empezaba la Fase 2 para evitar la propagación del Covid-19; sin embargo, de acuerdo con la dependencia, el mayor peligro estaría presente al llegar a la Fase 3.

Esta fase se caracteriza por ser un escenario epidémico, pues el contagio es a nivel regional y puede esparcirse a nivel nacional; llegando a contagiar a miles de personas, contrario a la Fase 2, donde los contagios son por centenas.

¿Cómo sería la Fase 3?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó cómo sería un escenario en la Fase 3. 



“Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, explicó.

Si bien algunas cadenas de cines, como Cinépolis y otros lugares han suspendido actividades, es en la tercera fase cuando todo tipo de eventos en espacios cerrados y abiertos, como plazas comerciales, quedarían suspendidos.

Una cuarentena generalizada

De igual manera, quedarían suspendidas las clases en todos los niveles (acción que la mayoría de los centros educativos ya han implementado), todo tipo de actividad laboral en lugares con brotes activos de la enfermedad. 

Es decir, al llegar a la Fase 3, en México se viviría una cuarentena generalizada.