Imagen: Pexels
- Más de 40 conductores y conductoras fueron despojados de sus pertenencias.
- Supuestamente el tránsito estaba detenido por un retén.
- Esto fue lo que ocurrió en Arco Norte.
Más de 40 conductoras y conductores que circulaban por Arco Norte, entre los estados de Hidalgo y Tlaxcala, fueron asaltados.
El tránsito se detuvo en esta región por un retén, que resultó ser falso. Esto es lo que sabemos sobre el incidente.
La trampa en Arco Norte
De acuerdo con Noticieros Televisa, las y los automovilistas viabajan en la vialidad Arco Norte a la altura del kilómetro 215, en dirección hacia Apan, Hidalgo.
De un momento a otro, el tránsito se detuvo. Según un testigo, quien relató lo ocurrido al medio, había piedras en los carriles de baja y alta velocidad, las cuales impidieron la circulación durante más de una hora. Estos obstáculos dañaron las unidades que circulaban por esta zona.
“A un señor le rompieron su cristal y le sacaron la fusca; no sé qué le quitaron. Me eché en reversa hasta donde pude”
► Al menos 15 hombres armados provocaron un accidente en la autopista Arco Norte, Km 215, para asaltar a 40 automovilistas. #enPunto pic.twitter.com/Bj0i1NFwqC
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 24, 2021
Posteriormente, las víctimas relataron en Milenio que alrededor de 15 personas armadas les quitaron sus pertenencias.
“Los testigos y víctimas del atraco confirmaron que, a todos aquellos que cerraron sus vehículos o subieron sus vidrios, los hampones procedieron a romperles los cristales y golpearlos para descender de las unidades”, refirió el diario.
En el caso de los transportistas, los asaltantes los obligaron a abrir los contenedores de los camiones y tráileres para hurtar la mercancía.
«Aunque la Guardia Nacional arribó al sitio, los sujetos huyeron a pie entre los terrenos aledaños. La corporación emprendió un operativo para dar con ellos, pero no tuvo resultados», según Proceso.