Éstos son los 3 municipios más inseguros de México | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales chilpancingo ecatepec Encuesta Nacional de Seguridad Urbana municipios más inseguros villahermosa

Éstos son los 3 municipios más inseguros de México

Éstos son los 3 municipios más inseguros de México

CDMX, México.- ¿Quieres saber cuáles son los tres municipios más inseguros de México? La respuesta es sencilla: Ecatepec, Villahermosa y Chilpancingo, de acuerdo con los habitantes de éstas localidades.

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU),  en marzo del presente año, 93.4% de los habitantes de Ecatepec consideraron que su localidad es insegura. En Villahermosa esta proporción llega a 93.3%, mientras que en Chilpancingo la proporción de habitantes que se dicen inseguros llegó a nada menos que un 92.3%.

Es de llamar la atención, que a nivel nacional, la percepción de inseguridad marcó una disminución con relación al cierra del 2016. En marzo la población mayor de 18 años que consideró su ciudad insegura ascendió a 72.9%, frente a un dato previo de 74.1% en diciembre.



Sin embargo, desde septiembre del 2013, fecha en la cual arrancó la ENSU, la población que se dice insegura ha superado en todas sus ediciones el 67% de los diferentes totales.

De acuerdo con el resultado de la encuesta realizada por el Inegi, los lugares donde la gente dijo sentirse más insegura son cajeros automáticos, transporte público, banco, calles que transitan, mercados, carreteras, parques o centros recreativos, automóvil y centros comerciales.

Así, por ejemplo, 8 de cada 10 dijo sentirse más inseguro es en los cajeros automáticos, 7 de cada 10 advirtió que en el transporte público, en bancos y calles que habitualmente transita; mientras que 6 de cada 10 señaló que en el mercado.

Adicionalmente, a marzo de 2017 se encontró que 72.9% de la población de 18 años y más que vive en 52 ciudades en México, consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual se aproxima al resultado de diciembre de 2016, que alcanzó 74.1%.



con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana

jcrh