Los supermercados con la canasta básica más económica para 2024 : Digitall Post
Noticias Nacionales canasta-basica dinero economico nacional supermercado

Estos son los supermercados en México con la canasta básica en menos de 1,000 pesos

Redacción

Por: Redacción

hace 3 meses

Estos son los supermercados en México con la canasta básica en menos de 1,000 pesos

Imagen: Pexels

  • Aguilar Romero indicó que la canasta básica a lo largo del territorio nacional puede encontrarse a partir de los 800 pesos.
  • De acuerdo con el funcionario, el supermercado Bodega Aurrera lideró los precios más económicos del mercado en el país para adquirir la canasta básica.
  • En Soriana Atizapán, en el Estado de México, se pueden conseguir los 24 productos de la canasta básica por 968 pesos; en cambio Chedraui Plaza de Aragón, en el Estado de México, se encuentran los productos con los precios más altos, aproximadamente 1,023 pesos.

Este lunes, en medio de la cuesta de enero, se dieron a conocer por la Profeco los principales supermercados donde se pueden comprar los productos de canasta básica por menos de 1,100 pesos, así como los supermercados que tienen los precios más elevados. 

De acuerdo a Infobae, David Romero Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que existe “una sana competencia de tiendas de autoservicio y centrales de abasto en el país con relación al precio de la canasta básica por debajo de los 800 pesos y alejado, en general, de los 1,039 pesos del precio máximo acordado hace 15 meses”, apuntó durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La canasta básica está integrada por 24 productos, los cuales pueden ser adquiridos a un costo por debajo de los 1,039 pesos debido al acuerdo de octubre de 2022 con tiendas de autoservicio y centrales de abasto. Incluso Aguilar Romero indicó que podría encontrarse a partir de los 800 pesos.



Según el funcionario, el supermercado Bodega Aurrera lideró los precios más económicos del mercado en el país para adquirir la canasta básica.

En la zona centro del país, en el Mercado Soriana Atizapán, en el Estado de México, se pueden conseguir los 24 productos de la canasta básica por 968 pesos. En Tijuana se consiguen por 812 pesos en Soriana Híper.

En Bodega Aurrerá de Querétaro los precios son aún más económicos y se pueden conseguir por 744 pesos.

Precios más elevados

El titular también mencionó los precios más elevados de la canasta básica en territorio nacional. En el Norte de México, S Smart en Nuevo León tiene los precios más altos, con un precio al público de 1,029 pesos mexicanos. La Central de Abastos de Mérida con 1,025 pesos. Respecto a la zona centro del país, de acuerdo a Infobae, Chedraui Plaza de Aragón en el Estado de México es uno de los supermercados con precios más altos, aproximadamente 1,023 pesos por persona.



Los 24 productos básicos

Estos son los productos monitoreados por la Profeco del 2 al 5 de enero de 2024.

Aceite vegetal comestible 1 botella de 946 ml.

Arroz en grano 1 kg.

Atún en aceite hojuela (máx. 5 % soya) 2 latas de 140 grs.

Azúcar estándar 1 kg.

Bistec de res 1 kg.

Cebolla blanca 1 kg.

Chile jalapeño 1 kg.

Chuleta de puerco 1 kg.

Frijol negro en grano 1 paquete de 900 grs.

Huevo blanco 1 paquete de 18 piezas.

Jabón de tocador 1 pieza.

Jitomate saladet 1 kg.

Leche de Vaca 5 piezas 1 litro c/u.

Limón 1 kg.

Manzana 1 kg.

Piña 1 kg.

Pan blanco de caja 1 paquete 680 grs.

Papa blanca 1 kg.

Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas.

Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.

Pollo entero 1 kg.

Sardina en tomate en lata 1 lata de 425 grs.

Tortilla de maíz de supermercado 4 kg.

Zanahoria 1 kg.

Con información de NotiPress e Infobae.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram