Estrategia contra huachicoleo no funciona: Felipe Calderón : Digitall Post
Noticias Nacionales combustible desabasto estrategia Felipe Calderón gasolina huachicoleros

Estrategia contra huachicoleo no funciona: Felipe Calderón

Estrategia contra huachicoleo no funciona: Felipe Calderón

* Felipe Calderón pidió al gobierno aceptar que su estrategia hace sufrir al pueblo

El expresidente Felipe Calderón se pronunció sobre la nueva estrategia que el Gobierno Federal ha implementado en contra del robo de combustible en el país.

El exmandatario opinó contra dicho método pues dijo que con el desabasto de gasolina sólo sufre el pueblo y no lo huachicoleros.



Aprovechó también para hacer un llamado al gobierno para que reconoza «con toda humildad» que su estrategia «no funciona.

Además, dijo que se debe rectificar hacia el «cuidado estratégico» de los ductos y hacia un «castigo ejemplar» para quienes roben combustible.

El problema crece

Hasta el momento son mínimo nueve entidades con desabasto de combustible.



De hecho, en algunas gasolineras de esos estados la falta de gasolina y diésel arrancó desde los primeros tres días del año.

La lista la comprenden Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el Estado de México y Aguascalientes.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema se debe al cambio en el modelo del suministro de gasolina que se implementó recientemente.

Sin embargo, aseguró que el desabasto de combustible está en zonas «muy localizadas».

«Más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos», dijo.

Cabe señalar que en la Ciudad de México algunas gasolineras ya han cerrado o sólo venden diésel debido a la falta de combustible.

Imagen: Facebook/@MartinBlue

También te puede interesar:

Ejército escolta pipas de Pemex para evitar robo de gasolina

Ya ni la burla perdonan: Los memes por el desabasto de gasolina