- El estudiante de 14 años no había querido denunciar la violación por temor a la burla de sus compañeros
- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: National Bullying Prevention Month (Imagen ilustrativa)
Un joven de 14 años, estudiante de la escuela secundaria Pacheco y Henning de la capital poblana, fue presuntamente abusado por uno de sus compañeros en los baños del colegio.
De acuerdo con los medios locales, el menor se había resistido a denunciar los hechos por temor a las burlas del resto de sus compañeros, sin embargo al notar que sangraba como consecuencia de la violación, decidió llamar a los servicios de Emergencia para ser atendido.
A la escuela, ubicada en la colonia Santa María, llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, además de los padres del menor y las autoridades correspondientes.
En presencia de la policía fue que el estudiante reveló que el 28 de mayo fue abusado por uno de sus compañeros en los baños de la escuela. Luego de que la víctima reportara los hechos, los padres se trasladaron al Ministerio Público para presentar la denuncia formal y continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el área de nivel Secundaria ya se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para apoyar a las autoridades ministeriales. Además informaron que se les brindará apoyo jurídico y psicológico tanto al menor agredido como a la familia.
También te puede interesar:
VIDEO: Denuncian caso de bullying en secundaria de Puebla
Detienen a poli acusado de abuso sexual contra sus hijas