Estudiante intenta suicidarse en la Facultad de Medicina de la UNAM : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Noticias Nacionales estudiante suicidio unam

Estudiante intenta suicidarse en la Facultad de Medicina de la UNAM

Carla Peñafiel<

Por: Carla Peñafiel

hace 2 días

Estudiante intenta suicidarse en la Facultad de Medicina de la UNAM

Imagen:

  • Al no aprobar un examen la joven estudiante intentó suicidarse en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UNAM

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM intentó quitarse la vida al subir a una de las torres del inmueble desde donde pretendía saltar.

En cuanto se supo que la estudiante se encontraba en estado de crisis en lo alto del edificio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM),  autoridades y equipos de emergencia comenzaron una movilización con el objetivo de salvarla.

Según información brindada por el reportero Ricardo Vitela, testigos de las intenciones de la joven dijeron que trató de quitarse la vida porque no pasó el examen de cirugía.

Te puede interesar: Video: Jóvenes exigen justicia por Norberto Ronquillo

Estudiante UNAM en crisis

Fueron varios minutos los que la estudiante pasó sentada (en crisis), a más de 10 metros de altura en la Torre B de la Facultad de Medicina ubicada en Ciudad Universitaria.

La Facultad suspendió actividades con la intensión de controlar la situación y así evitar que la joven se sintiera más perturbada y esto la llevará al suicidio.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el equipo de emergencia logró poner a salvo a la mujer luego de casi una hora.

Desde Business Locker, te recomendamos: Video: Cachan a repartidor de Uber eats comiendo del pedido

El suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 800 mil personas se suicidan en el mundo cada año.

En México, en el 2016 ocurrieron 6 mil 291 muertes por lesiones autoinfligidas (suicidios). Hablamos de un promedio de 17 suicidios por día; el 81.3% de ellos (5 mil 116) fueron cometidos por hombres.