Estudiantes de cine desaparecidos fueron torturados y asesinados : Digitall Post
Noticias Nacionales Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG desapariciones estudiantes estudiantes desaparecidos jalisco Tonalá

Estudiantes de cine desaparecidos fueron torturados y asesinados

Estudiantes de cine desaparecidos fueron torturados y asesinados

Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General de Jalisco, dio a conocer la detención y vinculación a proceso de dos personas inculpadas por el asesinato de Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díazlos, los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV secuestrados el mes pasado.

Los detenidos son Gerardo «N» y Omar «N», a quienes les fue impuesta prisión preventiva por dos años mientras se realizan las investigaciones; además, existen cuatro órdenes de aprehensión contra otros presuntos implicados en el secuestro y homicidio, según declaró el fiscal.

Tras valorar 67 muestras genéticas encontradas en al menos dos fincas de Tonalá se concluyó que dos de esos restos coinciden con los ADN de Marco Francisco y Jesús Daniel.



Según declaraciones de los detenidos, Javier Salomón fue el primero en ser asesinado tras haber sido torturado.

En la secuencia de hechos hay tres domicilios relacionados en Tonalá: el primero, llamado casa uno, fue utilizado por los estudiantes para realizar un cortometraje como tarea escolar, dicha propiedad era utilizada por el cártel Nueva plaza.

En la vivienda donde los estudiantes realizaban el trabajo escolar fue capturado en 2015 Diego Gabriel Mejía, líder del CJNG, la cual estaba a nombre de su suegra, Edna Judith N, detenida a principios de este mes acusada de lenocinio, quien también resulta ser tía de uno de los desaparecidos (Javier Salomón), por lo cual los jóvenes la usaron para grabar un cortometraje.

Tras interceptar a los estudiantes, el 19 de marzo pasado, integrantes del CJNG los llevaron a una finca en la calle Lechuza, donde los torturaron y presuntamente fue asesinado Javier Salomón, después de lo cual mataron a los otros dos muchachos y los tres fueron llevados a la vivienda ubicada en la calle Amapola, donde habrían sido disueltos en ácido.



También te puede interesar:

Anaya debatiría “cara a cara” con AMLO
AMLO demostrará que heredó departamentos