EU y México analizan restringir frontera norte a viajes "no esenciales" : Digitall Post
Noticias cierre frontera Estados Unidos marcelo-ebrard relaciones exteriores

EU y México analizan restringir frontera norte a viajes «no esenciales»

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

EU y México  analizan restringir frontera norte a viajes «no esenciales»

Imagen: AFP

  • El Canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado Mike Pompeo conversaron para llegar a un acuerdo respecto a las restricciones en la frontera. 
  • Actividades de comercio, transporte de mercancías y las personas que trabajan en EU no resultarán afectadas. 
  • Ambos líderes tuitearon respecto al tema y acordaron en la mejora de coordinación sanitaria.

El Canciller Marcelo Ebrard aseguró este viernes que no se cerrará la frontera Norte entre México y Estados Unidos, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Ebrard informó que todas las actividades de comercio, transporte de mercancías y las personas que trabajan en EU no resultarán afectadas y solo se restringirán los viajes no esenciales. 

LEE MÁS“El Larry”, declarado culpable por el asesinato de la periodista Miroslava Breach



“Vamos a promover que la población se abstengan en la frontera de realizar viajes que no son esenciales, vamos a buscar mejorar la coordinación sanitaria, dijo el Canciller.

La portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus indicó que el secretario de Estado Mike Pompeo y Marcelo Ebrard conversaron para la coordinación del plan.

 «Los dos líderes discutieron acerca de la importancia de crear una estrategia uniforme a nivel norteamericano para reducir los riesgos de salud pública para nuestras comunidades y abordar de manera más eficaz los desafíos en aumento de manera conjunta».

TE PUEDE INTERESARReportan segunda muerte por Covid-19 en México; sube a 164 los casos confirmados

Cooperación bilateral en frontera

Pompeo tuiteó que había estado trabajando estrechamente con Ebrard «en las restricciones de viaje que protejan a los ciudadanos de una mayor transmisión de COVID19».

Por su lado, Ebrard dijo en Twitter  «que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo». 

«Encontré buena disposición», señaló en Twitter, e informó que el este viernes revelará «más detalles» del cierre.

Con información de AFP