'Exconejita' divulgará su aventura con Trump | Digitall Post : Digitall Post
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‘Exconejita’ divulgará su aventura con Trump

‘Exconejita’ divulgará su aventura con Trump

La exmodelo de Playboy Karen McDougal, que asegura haber tenido una aventura con el presidente Donald Trump y había presentado una demanda judicial para escapar de un contrato que le impedía contar su historia, llegó a un acuerdo amistoso que le permitirá difundirla.

McDougal informó el miércoles que llegó a un acuerdo con el grupo American Media Inc. de David Pecker, cuya revista National Enquirer pagó a la exconejita de Playboy 150.000 dólares en 2016 por la exclusividad de la historia de una presunta aventura con Trump que nunca publicó.

Muchos interpretaron esta decisión como un intento del National Enquirer, cercana a Trump, de enterrar la información para que nunca fuese publicada.



El acuerdo, al que accedió la AFP, pone fin a una demanda de McDougal contra AMI e impide asimismo que Trump se vea envuelto en un caso judicial debido a intentos de comprar el silencio de presuntas amantes durante su campaña presidencial de 2016.

«Estoy satisfecha de haber llegado a un acuerdo con AMI en mis propios términos, que me devuelve los derechos de la historia de mi vida y me libera de este contrato que firmé engañada hace casi dos años», dijo la exmodelo de Playboy en un comunicado enviado a la AFP.

«Estoy aliviada de poder contar la verdad sobre mi historia cuando me preguntan», agregó.

McDougal afirma que el abogado personal de Trump, Michael Cohen, objeto de una investigación penal, participó secretamente en el contrato firmado con AMI en 2016.



La policía federal, que investiga a Cohen, llevó a cabo hace una semana allanamientos en su despacho y confiscó miles de documentos y archivos entre los que se presume hay información sobre el contrato negociado con McDougal en 2016. El presidente Trump denunció entonces una «caza de brujas».

Trump está involucrado en otra demanda similar, la de la exconejita de Playboy Stormy Daniels, de verdadero nombre Stephanie Clifford, que busca que la justicia la libere de un contrato negociado por Cohen en 2016 que le impide hablar de su presunta aventura con Trump. Clifford afirma que no es válido porque el presidente nunca lo firmó.

AMI confirmó a la AFP el acuerdo amistoso con McDougal y dijo que «otorga a los dos lados lo que querían».

El acuerdo precisa que AMI recibirá 10% de los montos que reciba McDougal por vender su historia, con un límite de 75.000 dólares.

McDougal no tendrá que devolver los 150.000 dólares que obtuvo por el contrato, pero será la portada de otra revista del grupo, Men’s Journal, en septiembre, que tendrá un largo artículo sobre ella.

El grupo publicará asimismo cinco columnas de McDougal sobre estado físico y salud, una promesa que le había hecho en 2016 y nunca había cumplido.

Con información de AFP.

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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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