Exigen investigar muertes de niños con cáncer | Digitall Post : Digitall Post
Destacado gobernador-javier-duarte investigación quimioterapias-falsas Red por los Derechos de la Infancia en México redim veracruz

Exigen investigar muertes de niños con cáncer

Exigen investigar muertes de niños con cáncer

MÉXICO.-  La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), urgió que a la brevedad se lleve a cabo la investigación de las muertes de niños con cáncer, relacionadas con las falsas quimioterapias que tuvieron lugar durante la gestión de Javier Duarte al frente del gobierno de Veracruz.

“Deben ser investigadas a la brevedad por autoridades independientes, quienes consideren a todas las personas implicadas de los diferentes niveles de gobierno, deslinde responsabilidades y sancione a quienes resulten culpables de este posible fraude”, manifestó REDIM.

Este es un acto de corrupción y desvío de recursos públicos que afecta directamente a niñas y niños y que de confirmarse, deberá ser configurado como un crimen de Estado”, agregaron los defensores de la infancia.

Asimismo, piden que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y revisar su vínculo con expedientes similares.



“Hacemos un llamado a quienes hayan resultado afectados a presentar las denuncias correspondientes y al Gobierno del Estado a brindarles seguridad y apoyo, así como garantizar la atención con personal capacitado, medicamentos de calidad e instalaciones adecuadas a niñas, niños, adolescentes quienes reciben tratamiento contra el cáncer y otros padecimientos”, demanda la REDIM.

Como se ha dado a conocer, los infantes tratados en el Centro Estatal de Cancerología, recibieron agua destilada en lugar del medicamento que debía ser suministrado como parte de sus tratamientos de cancerología, atentando con ello en contra de su salud y su vida, colocando los intereses económicos por encima de su bienestar.

jcrh