Existe un nuevo video con imágenes del ataque terrorista del 11 de septiembre : Digitall Post
Internacional 11 de septiembre 11-s ataque-terrorista reportero video viral

Existe un nuevo video con imágenes del ataque terrorista del 11 de septiembre

Existe un nuevo video con imágenes del ataque terrorista del 11 de septiembre

 

*A pocos días de cumplirse 17 años de este ataque terrorista en Estados Unidos, el reportero Mark LaGanga publicó en YouTube imágenes y audios mejorados del material que grabó en aquel entonces

 



Sin duda la historia de Estados Unidos quedó marcada por este atentado terrorista, en el que un grupo de extremistas encabezó el ataque que dejó al menos 3 mil personas muertas y 6 mil heridos, aunque reportes no oficiales aseguran que la cifras fueron mucho mayores.

A unos días de cumplirse 17 años del peor ataque terrorista en la historia estadounidense, el reportero Mark LaGanga, que en ese entonces obtuvo varias escenas trágicas del caos y la impotencia que sufrió este país, ha publicado un nuevo video con imágenes y audios de mejor calidad.

El video retrata a los policías y rescatistas que se encontraban en el lugar y trataban de ayudar, y entender qué era lo que había pasado, decenas de personas en busca de ayuda y atención médica, y el momento en el que cientos de personas tienen que salir huyendo del lugar, al momento del colapso de los rascacielos.

En poco menos de 30 minutos el video retrata las memorias de este trágico suceso y pone en tela de juicio el número de víctimas mortales, por el gran impacto que podemos ver en las imágenes.



Hasta el momento cuenta con más de dos millones de reproducciones y aquí puedes ver la versión completa:

 

 

Según los reportes oficiales del gobierno de Washington, la organización terrorista Al Qaeda, en ese entonces encabezada por Osama Bin Laden, fue la responsable del ataque.

EL martes 11 de septiembre del 2001, un grupo de 19 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales.  Dos se estrellaron contra las torres gemelas, uno más en el Pentágono y el cuarto, presuntamente tenía el blanco en Washington, sin embargo, se supo que los pasajeros sometieron a los secuestradores y finalmente el avión se estrelló en Pensilvania.

Imagen: Especial/Video

Te puede interesar:
Bebé pierde la vida; la tía lo olvidó en el auto
Ocho momentos que explican el conflicto en la UNAM