
CIUDAD DE MÉXICO.- Hay riesgo de división y tensiones internas en el PAN, reconoció Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, durante la 58 semana nacional de Radio y Televisión. De igual forma, indicó que si el hartazgo juega en contra de su instituto político y del PRI, el único beneficiado rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, será Andrés Manuel López Obrador.
Si nos mantenemos unidos, porque también existe el riesgo de que los panistas nos dividamos. Yo estoy convencido de que eso no va a ocurrir, vamos a cerrar filas, es normal que tengamos tensiones en un partido democrático pero tengo más claro que por ninguna circunstancia nos podamos dividir en Acción Nacional», dijo.
Por otro lado, fijó un panorama en el que el PRI «no tiene manera de ganar las elecciones de 2018”, además de impedir que Morena llegue a la Presidencia del país.
«No queremos que la alternativa de cambio sea Andrés Manuel López Obrador, no queremos que la gente diga que ya no apuesta por el PRI y ahora vamos con Morena. Eso implicaría que suceda para México lo que sucede en Venezuela porque las políticas populistas terminan revirtiéndose», expresó.
jcrh