Explota ducto de Pemex, presuntos huachicoleros ordeñaban toma clandestina : Digitall Post
Noticias Nacionales chiapas explosión huachicol

Explota ducto de Pemex, presuntos huachicoleros ordeñaban toma clandestina

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Explota ducto de Pemex, presuntos huachicoleros ordeñaban toma clandestina

*La mafia del huachicol continúa, ahora explota ducto de Pemex en Chiapas, justo cuando la toma era ordeñada por huachicoleros

Pese a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicoleo, o la ordeña clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los incidentes de robo y explosiones en ductos no para.

Durante la madrugada de este jueves, 9 de mayo, se registró una explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Reforma en Chiapas.



De acuerdo con información del alcalde Hermino Váldez Castillo, hasta el momento no se sabe de algún deceso, sin embargo medios locales y personas que habitan cerca de la zona dicen lo contrario.

Esto, debido a la enorme posibilidad de que hayan sido los huachicoleros que ordeñaban la toma de manera clandestina, quienes fallecieran al momento de la explosión.

 

Te puede interesar: VIDEO: Esto es lo que pasó antes de la explosión en Hidalgo



 


Al lugar de la explosión arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Pemex para resguardar la zona, luego del trabajo de contención de los servicios de emergencia.

Fue mediante redes sociales que los habitantes cercanos a la zona del incidente comenzaron a compartir el momento después de la explosión.

En el lugar se encontraron los restos de dos vehículos que se presume pertenecían a los huachicoleros, y en ellos transportaban los hidrocarburos robados.

Hace algunos meses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el combate al robo de combustible se fortalecerían las finanzas de Pemex y al mismo tiempo se generaría un ambiente de confianza a nivel nacional e internacional.

Pero, tal parece que las cosas no han cambiado demasiado, el huachicoleo sigue operando en el país y además sigue cobrando vidas.

Imagen: @AMIPE_Oficial