Expolicías reciben más de mil años de cárcel | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Expolicías reciben más de mil años de cárcel

Expolicías reciben más de mil años de cárcel

Un juez dictó sentencias que van de los 31 hasta los mil 13 años de cárcel a cinco personas, cuatro de ellos expolicías de Cuautitlán Izcalli, tras acreditar su participación en 16 robos con agravante de haber causado la muerte y cuatro robos de vehículos, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

El expolicía Oliverio Prado Tlapale recibió la sentencia más alta con mil 13 años de prisión; además se le fijó una multa de 274 mil pesos y un millón 159 mil 624 pesos que equivalen a la reparación del daño. Hedy Gallegos Osorio fue sentenciado a 674 años y seis meses de prisión, su multa iguala a la de Prado, aunque en su caso la reparación del daño se valoró en 651 mil 480 pesos.

Felipe Ramírez Castro tuvo una sentencia de 443 años y seis meses en la cárcel, la reparación del daño ascendió a 463 mil 122 pesos. Alejandro Núñez Montoya fue acreedor a 336 años seis meses de cárcel, con multa de 287 mil 300 pesos y 452 mil 144 pesos por reparación del daño; finalmente, Gilberto Mejía Martínez pasará 31 años en prisión y su multa se fijo en 59 mil 535 pesos.



“Derivado de estos hechos, agentes de investigación realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron relacionar a cinco personas en estos hechos, por ello y derivado de un operativo realizado en Cuautitlán se logró la detención de estas personas, en el mes de marzo del año 2010”, refirió la autoridad.

Los hombres, que se desempeñaban como policías de Seguridad Pública en Cuautitlán Izcalli, participaron en al menos 20 robos cometidos con violencia durante los años 2009 y 2010. Tras revisar las pruebas recabadas, el juez dictó las sentencias respectivas a los detenidos que permaneceran en el Centro Penitenciario de Cuautitlán.

También te puede interesar:
Asesinan a madre al impedir que le robaran a su hija
EPN, el Presidente con peor reputación