Extorsionan a comerciantes para pagar abogados de “El Betito” : Digitall Post
Noticias Nacionales "El Betito" abogados comerciantes defensa extorsion La Unión Tepito

Extorsionan a comerciantes para pagar abogados de “El Betito”

Extorsionan a comerciantes para pagar abogados de “El Betito”

 

* Integrantes de la Unión Tepito han recrudecido las extorsiones en contra de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, luego de la caída de su líder “El Betito”

 



Delincuentes ligados a la organización criminal Unión Tepito, quienes se dedican a la venta de drogas al menudeo y la extorsión a comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México, han encrudecido la violencia y han elevado las cuotas de “piso” luego de la detención de su líder, Roberto Moyado Esparza “El Betito”.

Comerciantes del Centro Histórico aseguran que el cobro de las cuotas por derechos de “piso” sigue dándose tanto en el “Barrio Bravo” como en la zona centro.

Los afectados afirman que en un principio creyeron que con la detención de “El Betito” por parte de la Policía Federal, las extorsiones se acabarían, no obstante, desde el lunes siguiente a su detención las amenazas y las cuotas se incrementaron, principalmente en las plazas comerciales que están ubicadas en el Eje Central.

De acuerdo con los testimonios, a los comerciantes ambulantes de la zona de Tepito, Centro Histórico, Zona Rosa y corredor Roma-Condesa, así como a los comercios locales, llegan jóvenes armados que se identifican como integrantes de la Unión Tepito y piden más dinero, pues aseguran que deben juntar grandes cantidades de efectivo para pagar los abogados de su líder.



“’La Unión Tepito está más fuerte que nunca. Quien no lo entre se atiene a las consecuencias’, es lo que nos dicen, por eso pedimos a la autoridad que desarticulen a toda la banda, porque la información que tenemos es que no es sólo El Betito el que opera la célula, son varios y ellos siguen en libertad por aquí.

“Ahora nos dicen que nosotros le vamos a pagar los abogados a ese delincuente y no es justo. Ya vivimos mucho tiempo con el miedo que nos hiciera algo y si no es él, son otros, el caso es que no podemos estar tranquilos, por eso creemos que nuevamente vamos a pedir ayuda federal con esa gente”, dijo a El Universal un comerciante.

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Cae “El Betito”, líder de La Unión Tepito
Asesinan a “El Pulga”, segundo al mando de La Unión Tepito