Extranjeros deben tener cuidado en Quintana Roo por Michael: INM : Digitall Post
Noticias Nacionales extranjeros huracan instituto-nacional-de-migracion michael quintana roo

Extranjeros deben tener cuidado en Quintana Roo por Michael: INM

Extranjeros deben tener cuidado en Quintana Roo por Michael: INM

 

* Autoridades recomendaron a los extranjeros evitar la zona de Quintana Roo, por los riesgos que representa
*  El huracán Michael se intensifica ligeramente y va hacía el estado de Yucatán

Ante la presencia del huracán Michael por las costas de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración (INM) recomendó a los extranjeros que pretendan viajar a México evitar la zona, por los riesgos que representa.



A través de su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el organismo de la Secretaría de Gobernación pidió extremar precauciones.

“Amiga y amigo extranjero, el @INAMI_mx te recomienda evitar transitar por zonas peligrosas ante la presencia del #Huracán #Michael. ¡Extrema precauciones!”, publicó.

¿Qué tan grave es el huracán Michael?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el huracán Michael de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se intensifica ligeramente y se desplaza hacia el norte del estado de Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores a 185 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Además, su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo  y Yucatán, así como puntuales fuertes en Campeche.

También se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Tormenta tropical Michael se acerca a Península de Yucatán
La arrestan por salvar animales abandonados tras huracán Florence