EZLN decidirá candidata en diciembre | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 2018 candidata indigena congreso nacional indigena ejercito zapatista de liberacion nacional ezln presidencia de la republica

EZLN decidirá candidata en diciembre

EZLN decidirá candidata en diciembre

CHIAPAS, MÉXICO.- Será hasta el mes de diciembre, que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) presente a quien será su candidata indígena a la Presidencia en el 2018.

Recordemos que fue el pasado de 14 de octubre que este organismo así como el Congreso Nacional Indígena (CNI) anunciaron su intención de participar en la contienda por la Presidencia y llevar a una mujer indígena como candidata independiente.

Para definir a su aspirante, se está llevando a cabo una consulta en el país y los resultado de la misma, serán dados a conocer el 30 y 31 de diciembre, de acuerdo a anuncio llevado a cabo por los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, del EZLN y el CNI.



“En esas mesas, o antes si así lo dispone el CNI, se darán a conocer los resultados de la consulta. El día primero de enero del 2017, se instalará la asamblea plenaria en Oventik, Chiapas, México, y se tomarán los acuerdos si los hubiere”, precisaron.

jcrh