Fallas en escaleras eléctricas del metro son provocadas por basura : Digitall Post
Noticias Nacionales escaleras eléctricas fallas linea-7 metro

Fallas en escaleras eléctricas del metro son provocadas por basura y desechos

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Fallas en escaleras eléctricas del metro son provocadas por basura y desechos

 

*Desechos como bolsas de plástico, objetos mecánicos en mal estado y botes de aceite, provocaron fallas en escaleras del metro de la CDMX

 



Luego de los dos terribles accidentes ocurridos en las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, autoridades emiten un estatus.

Como bien es sabido, la basura es un problema que encontramos a diario en las calles, mercados, centros comerciales y ahora hasta debajo de las escaleras del metro.

Así es, autoridades encargadas del seguimiento en torno a estos accidentes por “fallas” en las escaleras del metro han informado que gran parte del problema es la basura.

Debajo de las escaleras eléctricas y motores en algunas estaciones de las Líneas 7, 3, 6 y 8 se hallaron botes de aceite usado, objetos mecánicos en malas condiciones, así como bolsas de plástico y desechos.



Mantenimiento

El STC Metro informó que la empresa contratada para proporcionar el mantenimiento a las escaleras eléctricas terminó su contrato el 28 de febrero sin posibilidad de renovarlo, esto, luego de los sucesos recientes.

Se dio a conocer que en las estaciones Patriotismo, Camarones y Tacubaya de la Línea 7; así como Balderas, de la Línea 3, el mal funcionamiento de algunas escaleras eléctricas es provocado por la basura.

El Metro dio a conocer mediante redes sociales, las fechas en las que se reanudará el servicio de las escaleras eléctricas en las estaciones donde se realizan trabajos de mantenimiento mayor.

Imagen: Especial