CIUDAD DE MÉXICO.- Los pasaportes de Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías, los cuales fueron incautados a un hombre identificado como Mario Medina, el pasado 11 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, son falsos, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien negó emitir dichos documentos.
Según la dependencia, la información plasmada en los pasaportes exhibidos es falsa, ya que no se encuentran en la base de datos biográficos y biométricos de la cancillería, “en consecuencia, reiteramos no fueron emitidos por ninguna Delegación de la SRE”.
Los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos” indicó la SRE.
Por su parte, la cancillería, a cargo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu, enfatizó que los pasaportes encontrados a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga “no fueron expedidos por ninguna Delegación de la SRE”.
jcrh