FARC felicita a López Obrador y le pide mantener apoyo a paz en Colombia : Digitall Post
Internacional AMLO colombia farc felicita la-paz

FARC felicita a López Obrador y le pide mantener apoyo a paz en Colombia

FARC felicita a López Obrador y le pide mantener apoyo a paz en Colombia

 

  • Las FARC felicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • Pidieron que siga apoyando el proceso de paz en Colombia, que consideran amenazado

«Compartimos su alegría y esperamos que, como hasta ahora, el gobierno y Estado Mexicano sigan generosamente apoyando el proceso de paz en Colombia, que se encuentra en la etapa de implementación, amenazado por fuerzas que quieren desconocer lo pactado en el Acuerdo de La Habana», señaló la declaración.

El Consejo Político Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) “felicita al nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al partido Morena y el pueblo mexicano por el holgado triunfo electoral, que llena de esperanzas al país azteca; así, como a toda la América Nuestra”.



“Ha correspondido a los descendientes de Moctezuma, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y todos los patriotas mexicanos, frenar la racha de triunfos electorales de la derecha en nuestro continente”, subrayó.

Las FARC dejaron las armas en 2017, con base en el acuerdo de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en noviembre de 2016, que logró frenar una guerra de 53 años que dejó cerca de 300 mil muertos y ocho millones de víctimas.

Información: Notimex  Imagen: Flickr

También te puede interesar:
Duque y cuatro retos de la nueva era derecha en Colombia
Tulio Triviño de 31 minutos, también felicitó a AMLO