FEPADE busca prevenir los delitos electorales | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores campana delitos-electorales estacion explicacion-escenica fepade fiscalia-especializada inicia metro san lazaro

FEPADE busca prevenir los delitos electorales

FEPADE busca prevenir los delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO,-  La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR),inicia la campaña denominada: “Teatro sin Paredes”, en la que, a partir de una representación escénica, se explica a los ciudadanos las conductas que son consideradas delitos electorales.

La campaña inicio en las instalaciones de la estación San Lázaro del Sistema de Trasporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, donde todos los días, transitan más de cinco millones de personas.

Las representaciones teatrales también se presentarán en algunos de los estados de la República en los que habrá elecciones el próximo 5 de junio, entre ellos, la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.



Finalmente, la Fiscalía pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección.

Cabe mencionar que a partir de estas elecciones ya se pueden denunciar ante la FEPADE la violencia política de género. La Procuraduría General de la República , a través de la FEPADE , cuenta con Ministerios Públicos Federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

r3