FGR acusa a Enrique Peña Nieto de traidor a la patria | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales enrique pena nieto luis videgaray odebrecht

FGR acusa a Enrique Peña Nieto de supuesto traidor a la patria

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

FGR acusa a Enrique Peña Nieto de supuesto traidor a la patria

Imagen: Redacción

  • De acuerdo con Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de traidor a la patria.
  • Esto después de que el diario tuviera acceso a la solicitud de orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
  • En ella, la FGR menciona al exmandatario como cabecilla en el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de traidor a la patria, de acuerdo con el diario Reforma.

Según información del diario, que presume tener acceso a la solicitud de orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la FGR acusó a EPN de «autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral».

Lo que quiere decir que el exmandatario Peña Nieto habría orquestado los delitos «utilizando como instrumento a Videgaray y a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex».



Así, EPN no solo obtuve beneficio propio de sus actividades ilegales, sino que «»también el beneficio de la empresa Odebrecht quien los había ya hecho objeto de cohecho, traicionando a la patria con su mal desempeño».

Enrique Peña Nieto es acusado por la FGR de traidor a la patria

De acuerdo con el documento del diario, la FGR declaró que «los hechos delictivos de cohecho y traición a la patria surgieron por disposición de él mismo (EPN)».

Esto querría decir que tanto Luis Videgaray, como Emilio Lozoya Austin habrían actuado por órdenes directas de su jefe, es decir, Peña Nieto.

«Los hechos imputados de cohecho y traición a la patria requirieron de considerables recursos logísticos y financieros, ya que hubo que realizar gestiones tanto en el País como en el extranjero para coptar los recursos ilícitos de Odebrecht», se lee en el documento.



Si bien la declaratoria a la que tuvo acceso el diario se centra en Luis Videgaray como «autor material» de los actos criminales; la FGR acusa directamente a EPN como el más importante criminal en este acto.

Pues «contaba con su propio aparato de poder criminal, con cuya ayuda implementó una estrategia de coptación de la voluntad de los legisladores», para aprobar la reforma energética.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.