Fher de Maná explota contra megaproyecto del Tren Maya : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Fher Olvera mana medio ambiente megaproyecto Tren Maya

Fher de Maná explota contra megaproyecto del Tren Maya

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Fher de Maná explota contra megaproyecto del Tren Maya

*»Me vale madre echarme encima a la mitad de México, no creo que sea buena idea el Tren Maya» expresa Fher Olvera, vocalista de Maná

El cantautor y vocalista de la banda de pop-rock Maná, asegura que el plan de construir el Tren Maya que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador lo tienen “muy enojado”.

Eso fue lo que el cantante expresó durante el concierto que ofreció el pasado 19 de abril en Cancún, Quintana Roo ante más de 4 mil asistentes.



Fher asegura que la construcción del Tren Maya será una devastación para la selva y terminará en gran medida con los recursos naturales de esa zona.

“La Península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme encima a la mitad de México, no creo que sea buena idea el Tren Maya.”

“Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”, agregó Fher.

Adiós a millones de árboles

De igual manera, en dicho escenario pidió al Gobierno Federal que realizara un exhaustivo estudio que determine, de manera contundente, el impacto ambiental que tendría el megaproyecto.



Un tema que en otras ocasiones se ha tratado a nivel gubernamental pero del que se ha mencionado muy poco.

Por estas razones el artista se expresó al decir “no hay que dejarnos”; además, advirtió que emprenderá una “lucha” en contra del Tren Maya.

Esta no sería la primera vez que tanto el vocalista como la banda de Maná se involucran en temas ambientales y políticos.

Hace unas semanas fueron parte del elenco de Venezuela Aid Live, en el que decenas de artista se reunieron para demandar al gobierno de Nicolás Maduro que permitiera la entrada de ayuda humanitaria a ese país debido a la gran crisis que viven.

Imagen: Especial