Fidel Herrera, como embajador, renuncia ¿precavido? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado barcelona compra comunicado consul denuncia fidel-herrera javier duarte medicamentos miguel angel yunes renuncia

Fidel Herrera, como embajador, renuncia ¿precavido?

Fidel Herrera, como embajador, renuncia  ¿precavido?

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera que venía desempeñando como embajador de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana, cargo que desempeña desde 2015. A través de un breve comunicado de la prensa, Relaciones Exteriores dio a conocer su decisión.

El viernes pasado, Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, informó que interpuso denuncias en contra de Herrera Beltrán y Javier Duarte, y a ex secretarios de salud de la entidad, por la compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido más detalles sobre los motivos de la renuncia de Herrera Beltrán al frente del consulado en Barcelona.



¿Quién es Fidel Herrera Beltrán?. Abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010 se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz. Del 19 de octubre de 2015 hasta este fin de semana fue Cónsul de México en Barcelona, España.

r3