Miles de personas hacen fila para pedir empleo de chófer de pipas : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Chófer Pipas gasolina

Miles de personas hacen fila para pedir empleo de chófer de pipas

Miles de personas hacen fila para pedir empleo de chófer de pipas
* Aquellos que sean contratados ganarán 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones, por ello un gran número de interesados esperan su turno.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, supervisó en el Campo Militar 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el proceso mediante el cual el Gobierno de México contratará a dos mil conductores de vehículos cisterna.

La funcionaria realizó un recorrido con el objetivo de comprobar que se están cumpliendo los requisitos que señala la convocatoria para la contratación de esos conductores de pipas de combustible.

En imágenes difundidas en internet, se observa a Luisa María Alcalde conversando con chóferes interesados que esperaban su turno para la recepción de solicitudes, misma que inició el viernes y concluirá el lunes. La documentación que se solicita es entregada en la Puerta Tres del Campo Militar 1.



Los conductores que sean contratados ganarán 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones, por ello un gran número de interesados esperan su turno para que efectivos de la Sedena revisen sus documentos e ingresen sus solicitudes al sistema informático.

De acuerdo con lo que se puede observar en las fotografías subidas a redes sociales, se incluye una prueba práctica para que dentro del Campo Militar los conductores demuestren sus habilidades, conduciendo vehículos cisterna que tienen al frente la leyenda: PRECAUCIÓN, VEHÍCULO DE ENSEÑANZA.

primero habrá un proceso de selección y capacitación de formación, para tener a conductores preparados, con acreditación de un examen de conducción, sin antecedentes penales, a fin de que la próxima semana se tengan aprobados a la mitad de ellos porque se prevé que para el martes o miércoles podrían tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible.

López Obrador precisó que aunque no se puede decir que está resuelto el problema, por completo, porque aún hay molestias, se avanza en la normalización de la distribución de gasolina y se tiene el apoyo de la gente.



Información y foto: Notimex

También te puede interesar:
Jalisco comprometido en custodiar pipas que transportan combustible
AMLO busca chóferes para repartir gasolina en todo México
Juez ordena garantizar gasolina a un ciudadano