Fila kilométrica para conseguir trabajo en Dos Bocas: 15 mil se postulan : Digitall Post
Noticias Nacionales Dos Bocas refineria tabasco

Fila kilométrica para conseguir trabajo en Dos Bocas: 15 mil se postulan

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Fila kilométrica para conseguir trabajo en Dos Bocas: 15 mil se postulan

Imagen: Especial

  • Miles de profesionistas, técnicos, especialistas en sistemas y obreros forman filas de hasta cinco kilómetros en busca de obtener empleo en la refinería de Dos Bocas

Miles de profesionistas, técnicos, especialistas en sistemas y obreros formaron una fila de hasta cinco kilómetros en busca de obtener un puesto en la refinería de Dos Bocas, esto en el primer día de oferta de trabajo.

Provenientes de 17 municipios del estado de Tabasco, de los estados de Chiapas, Veracruz, Yucatán e Hidalgo llegaron desde una noche antes con la intención de encontrar una fuente de trabajo.

Te puede interesar: ¿Qué es el “rastrillo” con el que roban gasolina al despacharla?



Se postulan

Sin distinción alguna, hombres, mujeres, adultos y adultos mayores llegaron al Parque Tabasco, lugar en donde la bolsa de trabajo en Dos Bocas estará abierta por 30 días.

La refinería oferta 20 mil empleos directos y el trámite que están realizando para postularse es completamente gratuito.

De acuerdo con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el primer día se atendieron 15 mil solicitudes de empleo.

La fila de espera fue tal que alcanzó los 5 kilómetros de largo, entre las personas en busca de un empleo y los acompañantes, que en muchos casos eran niños en brazos.



Hablamos de profesionistas, especialistas, técnicos y obreros; hombres y mujeres que buscan obtener alguno de los 20 mil empleos que se ofertan en la refinería de Dos Bocas.

La gran mayoría acampó en el lugar desde el domingo, muchos de ellos han estado desempleados más de un año y la refinería, sin duda, representa una oportunidad que podían dejar pasar.

Desde Business Locker, te recomendamos: Por culpa de Trump, el dólar podría subir hasta los 29 pesos en México

Esperanza de empleo

Aunque son muchas las personas que viajaron de otros estados hasta Tabasco, sólo para llenar su solicitud y entregar su currículum, el gobernador subrayó que se dará prioridad a los tabasqueños.

Serán 30 días los que se estarán recibiendo solicitudes en la Nave 1 del Parque Tabasco, esto, luego de que la sede se cambió de Paraíso a Villahermosa.

Además, anunciaron que estos registros servirán para formar una base de datos que será tomada en cuenta para futuras contrataciones de las empresas que laborarán en la construcción de la Refinería.