Florencia Serranía deja dirección del Metro; entra Guillermo Calderón : Digitall Post
Noticias Nacionales Florencia Serranía Guillermo Calderón Aguilera metro

Florencia Serranía deja dirección del Metro; Guillermo Calderón Aguilera es el nuevo titular

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 meses

Florencia Serranía deja dirección del Metro; Guillermo Calderón Aguilera es el nuevo titular

Imagen: Gobierno de la Ciudad de México (sitio web)

  • La jefa de Gobierno capitalina agradeció a Serranía por su gestión
  • El nuevo titular es especialista en sistemas de transporte urbano.
  • Esto es lo que debes saber al respecto.
Florencia Serranía dejó su cargo como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.En conferencia de prensa, destacó la labor de Serranía al frente de este medio de transporte.El nuevo director del Metro es Guillermo Calderón Aguilera, quien es especialista en gestión de proyectos y procesos. Además, ha trabajado en tareas relacionadas con sistemas de transporte urbano y fungió como director del Metrobús durante más de 13 años.

Se fue Serranía

La salida de Florencia Serranía  del Metro se da después de varios problemas dentro del STC.No solo las y los usuarios se quejaban por las condiciones de este medio de transporte; cortocircuitos, retraso en la llegada de los trenes, inundaciones y suciedad son el «pan de cada día» en las líneas que lo componen.Las y los trabajadores del Metro también han presentado quejas y hasta solicitado la renuncia de Serranía por diversos temas, como falta de protección en la pandemia y fallas técnicas en las instalaciones.
  • El choque de trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1 (10 marzo de 2020)
Este incidente dejó una persona fallecida y 40 heridas. Se detuvieron a dos personas por este caso: al conductor del tren y a la reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
  • El incendio del Centro de Control 1 del Metro (9 de enero)
Ahí falleció una policía y más de 30 personas resultaron heridas. Además, se suspendió el servicio de las líneas 1 a la 6, el cual fue restablecido por partes, concluyendo en febrero.
  • La caída del puente de la estación Olivos, de la Línea 12 (3 de mayo)
El servicio en la Línea 12 de este medio de transporte, a la cual pertenece la estación, está suspendido desde esa fecha. En este incidente murieron más de 20 personas. Los peritajes continúan tanto del gobierno capitalino como de organismos internacionales.

Los planes de Calderón Aguilera

Tras el anuncio de Serranía, el nuevo director del medio de transporte dio a conocer algunas de las tareas que llevará a cabo en su gestión.«La primera instrucción que he recibido de la jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente», comentó Calderón Aguilera.Entre los proyectos están:
  • Restauración de la subestación de Buen Tono: esto tras el incendio en enero, el cual ha provocado que las líneas 1 a 6 operen en modo de contingencia y con menor capacidad operativa.
  • Avance en caso Línea 12: atención integral a víctimas y cooperación en estudios sobre el incidente en Olivos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture. Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.