Foto de AMLO, Cárdenas, Ibarra y zapatistas es real | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cuauhtemoc cardenas fotografia Zapatistas

Foto de AMLO, Cárdenas, Ibarra y zapatistas es real

Foto de AMLO, Cárdenas, Ibarra y zapatistas es real
  • Una fotografía de AMLO junto a zapatistas circula en redes sociales.

Las redes sociales han difundido una imagen en la que aparece Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Rosario Ibarra, al subcomandante Marcos (hoy insurgente Galeano) y al mayor Moisés (hoy ya subcomandante).

La fotografía ha causado especulación para los internautas pues muchos sugerían que la imagen en realidad era falsa.

Todo fue causado por la candidata a diputada en Nuevo León y también hija de la activista y senadora electa, María del Rosario Piedra, quien compartió esta imagen el 25 de junio pasado con la frase: «Juntos estamos haciendo historia».



Entre las cosas que los internautas plantearon como factores de duda fue la apariencia de Cuauhtémoc Cárdenas, pues los usuarios de redes sociales alegaban que es mucho más alto de lo que luce en la imagen; otros alegaban que la apariencia de Cárdenas y la de AMLO no coincidía con la juventud que emanaban ese mismo año en otras fotografías.

Pero para poder estar todos tranquilos, Verificado 2018 hizo el enorme favor de preguntarle a Cuauhtémoc Cárdenas Batel, que a su vez compartió la imagen original, pues según demostró la imagen de Rosario estaba editada aunque no era una mentira pues el encuentro sí ocurrió.

«La fotografía es del 13 de noviembre de 1994. Ese día viajamos mi padre (Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano), Andrés Manuel, un colaborador de mi padre (Ventura Pacheco) y yo a Tuxtla, y de ahí nos fuimos en coche a Comitán, donde encontramos a Rosario Ibarra con una colaboradora también y de ahí ya nos fuimos a Guadalupe Tepeyac en coche”, señaló Cárdenas hijo a Verificado 2018.



Por aquellos días Andrés Manuel López Obrador era el candidato al gobierno de Tabasco por parte del Partido de la Revolución Democrática.

Imagen: Facebook

También te puede interesar:

López Obrador pide un “poquito de privacidad”

Trump quiere estar en la toma de posesión de AMLO