FOTO: Hombre tose tan fuerte que expulsa un pedazo de pulmón : Digitall Post
Internacional california enfermedad Estados Unidos pulmon toser

FOTO: Hombre tose tan fuerte que expulsa un pedazo de pulmón

FOTO: Hombre tose tan fuerte que expulsa un pedazo de pulmón

 

* El hombre, quien padecía una enfermedad cardiaca crónica, llegó al hospital con un fuerte cuadro de tos con flema y sangre

 



En California trascendió la noticia de un hombre que tosió tan fuerte que expulsó una parte de su árbol bronquial derecho.

El hombre se encontraba internado en el hospital University of California San Francisco debido a una enfermedad cardíaca y había sido ingresado al presentarse una fuerte tos con flemas y sangre.

El New England Journal of Medicine dijo a los medios locales que el sujeto, de 36 años, se encontraba en el área de cuidados intensivos cuando sucedió lo inesperado.

En un momento, el paciente tosió tan fuerte que expulsó algo que tenía la forma de un árbol; se trataba de una parte del árbol bronquial derecho.



El hombre se encontraba internado en el hospital debido a una enfermedad cardiaca que tenía tiempo aquejándolo; y para sorpresa de todos, al toser pasó lo impensable.

 

¿Por qué expulsó parte del pulmón?

El reporte del University of California San Francisco, donde estaba internado, señaló que se trataba de su bronquial derecho.

“El árbol bronquial derecho consta de tres ramas en el lóbulo superior, dos ramas en el lóbulo medio y cinco ramas en el lóbulo inferior”, explicaron.

“La tráquea del paciente se intubó y la broncoscopia reveló una pequeña cantidad de sangre en las ramas basilares del lóbulo inferior derecho”, señalaron los medios.

También se supo que anteriormente, el joven había sido intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos en el corazón.

A pesar de eso, los médicos no se explican por qué el árbol bronquial derecho se le pudo salir del cuerpo.

Luego del incidente, el paciente fue intubado por dos días. Lamentablemente una semana después murió debido a una complicación cardiaca.

 

 

Finalmente, tras darse a conocer el extraño caso, la fotografía del árbol expulsado fue difundida en redes, atrayendo la atención de miles de personas en todo el mundo.

 

 

Imagen: Flickr

 

También te puede interesar:
Con el invierno llega la neumonía, enfermedad mortal
Sobreviven solos en el bosque tras la muerte de su madre