*“Tenemos ya un aeropuerto en el que los mexicanos invertimos 10 mil millones de dólares, ¿cómo se va a ir todo eso al carajo?”, expresó Fox Quesada
El expresidente Vicente Fox se opone tajantemente a la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México planeada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El panista asegura que es un gran engaño a los mexicanos, pues asegura que lo que se está planteando no es correcto, dice que es el gobierno quien debe tomar decisiones y no darle la vuelta con una encuesta.
“Tenemos ya un aeropuerto en el que los mexicanos invertimos 10 mil millones de dólares, ¿cómo se va a ir todo eso al carajo?”, expresó Fox Quesada.
“Yo no voy a ir a votar esa pendejada”, dijo el expanista
Sobre la propuesta de construir dos nuevas pistas de uso civil en la Base Aérea de Santa Lucía, considera que el país necesita un aeropuerto que sea promotor de turismo y símbolo de desarrollo no un “aeropuerto ratonero del tercer mundo”, y que además no resolvería la crisis actual de operación.
Vicente Fox afirma que durante su gobierno también enfrentó una situación similar con la problemática de la construcción de un nuevo aeropuerto, y que fue el mismo Andrés Manuel López Obrador el que lo estuvo “chingando” para no concretar un planteamiento.
El exmandatario lamenta la falta de “creatividad financiera” del nuevo equipo de transición, para argumentar que no existen los recursos suficientes para continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y asegura que la consulta ciudadana solo se prestará a “mañas” por parte de sus promotores.
Hasta el momento AMLO ha anunciado que la consulta sigue en pie, y se llevará a caboo a finales de este mes.
Imagen: Especial
Te puede interesar:
El INE destituye a alto funcionario por acoso sexual
Todo lo que debes saber sobre el desfile de Día de Muertos