Dos conductores del servicio de transporte Uber fueron asesinados en hechos distintos y sus cuerpos hallados dentro de sus unidades.
El primer caso se registró alrededor de las 23:40 horas del viernes, cuando policías de la SSP hallaron a un hombre sin vida con al menos 12 impactos de bala en un auto, en la colonia Casa Blanca, delegación Iztapalapa.
Fue en el cruce de las calles Nautla y Astro Rey donde fue hallado un coche Chevrolet Aveo color blanco y en su interior estaba el cuerpo del hombre, quien fue identificado como Moisés Tolentino Valdez, de 40 años.
Al sitio llegaron también agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo las primeras indagatorias, por lo que agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
Horas después recibieron el reporte de policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en Magdalena Contreras sobre la muerte por disparo de arma de fuego de otro conductor de Uber.
Según los primeros reportes, alrededor de las 04:50 horas el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertó que en las calles San Francisco y Progreso, en la colonia Barranca Seca, se encontraba lesionada una persona por impactos de bala.
Al llegar al lugar de los hechos, oficiales de la Policía Preventiva interrogaron a un hombre de 38 años, quien dijo que llegó a su casa en el auto del occiso, mismo que solicitó a través del servicio de transporte particular Uber.
El pasajero narró que él y el conductor fueron atacados a balazos por dos sujetos que conducían una camioneta, y que tras el ataque el chofer perdió la vida.
Gracias a la aplicación de Uber posteriormente se supo que la víctima tenía 40 años y su cadáver fue trasladado a la Coordinación Territorial MC-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.
También te puede interesar:
Mujer atropella adrede a madre e hija indígenas
Fallece mujer al ser atropellada en Álvaro Obregón